Entrenamiento de culturismo de Dave Draper

Ignorando la inverosimilitud histórica, biológica y social, imagine, por un segundo, si Hércules y Owen Wilson hubieran tenido relaciones sexuales y hubieran criado al niño en una playa del sur de California con una dieta rica en sentadillas pesadas, esteroides anabólicos y batidos de proteínas.

Acabas de imaginar a Dave Draper, una de las primeras superestrellas de la era del culturismo clásico.

Apodado el bombardero rubio, Draper era un enorme cuerpo de músculos, cabello rubio decolorado y buena apariencia juvenil.

Durante los años 60 y principios de los 70, Draper ganó los concursos IFBB Mr America, Mr World y Mr Universe, y también quedó cuarto en el concurso Mr Olympia de 1967.

Se entrenó junto a todos los grandes (Schwarzenegger, Zane, Columbo, Katz) pero también fue inmensamente popular por derecho propio, provocando aplausos entusiastas, ovaciones y groupies cada vez que actuaba.

The Blonde Bomber también fue una prolífica escritora de fitness para el imperio Weider y una estrella de cine medianamente exitosa, apareciendo en una variedad de películas europeas poco fiables de ‘Sex and Flex’ que básicamente incluían bikinis, pectorales y cabello rubio (wankbait).

Dave Draper

El entrenamiento favorito de Dave Draper

En este artículo, veremos un entrenamiento al que Draper se ha referido como su régimen «preferido» en numerosas ocasiones.

Este entrenamiento es una división semanal con un modelo de tres días, un día libre, dos días y un día libre.

Es una rutina de culturismo tradicional que se enfoca en la hipertrofia.

En la mayoría de los ejercicios, las repeticiones altas con un peso más ligero son seguidas por repeticiones más bajas con un peso más pesado.

Este modelo de repeticiones de peso ascendente y descendente era uno de los favoritos de Draper.

Nota: haga tres conjuntos de los primeros tres ejercicios y superponga los últimos cuatro ejercicios.

Jueves: día libre

Nota: haga tres conjuntos de los primeros tres ejercicios, superponga los dos últimos.

Domingo: día libre

Gracias por compartir esta publicación, ¡es muy apreciada!

Duración

Realice esta rutina durante un ciclo de seis semanas.

Progresión

Dave tomaría una nota mental del peso utilizado en cada ejercicio y trataría de aumentar el peso en cada entrenamiento.

Trabajo abdominal

Dave realizaba un trabajo abdominal todos los días.

Sus ejercicios de elección incluían abdominales (peso e inclinación), hiperextensiones, elevaciones de piernas, elevaciones de piernas colgantes.

Dave Draper

Pensamientos

Este es un entrenamiento avanzado con mucho volumen (tenga en cuenta que Draper usaba esteroides anabólicos).

En mi libro, si eres nuevo en el gimnasio, idealmente deberías ceñirte a los levantamientos compuestos básicos con repeticiones más bajas (rutinas de 5 × 5 como esta y esta) que apuntarán tanto al tamaño como a la fuerza.

Realizar el entrenamiento de Dave Draper no te hará mucho más fuerte ni te convertirá en un adonis de cabello decolorado de la noche a la mañana.

Simplemente agotará tus músculos día tras día, haciéndote sentir como si te hubieran utilizado como carne en un sándwich sexual que involucra a Ronnie Coleman y un gibón gigante.

Además, el trabajo de alto volumen también quemará una gran cantidad de calorías, así que no espere un crecimiento muscular ridículo.

Sin embargo, habiendo dicho eso, todo esto es solo mi opinión (no dudes en llamarme tosser).

Al final del día, todos somos diferentes y todos responden de manera diferente a diferentes protocolos.

Si quieres probar este entrenamiento, hazlo; no te hará ningún daño (ni mucho menos) y ese volumen increíble sin duda te fortalecerá mentalmente.

Incluso puede descubrir que funciona de maravilla, así que pruébelo durante un ciclo, registre los resultados y evalúe.

Para mí, lo divertido del culturismo y el levantamiento de pesas es experimentar y probar cosas diferentes.

En última instancia, la única forma de saber si una rutina funciona para usted es si la prueba.

Veredicto

El entrenamiento de Dave Draper es una rutina clásica de alto volumen, el tipo de cosas que encontrarías en la Enciclopedia de culturismo moderno de Arnie.

En mi opinión, esto es algo que debe evitarse si eres un novato (a menos que quieras entrenar demasiado en el suelo), pero los levantadores más avanzados podrían ganar algo con ello.