Aquí voy a abordar algunos errores comunes en los gimnasios que veo una y otra vez con los recién llegados.
Junto con el artículo anterior de Charlie sobre los errores de novato en el gimnasio, estos son los mejores consejos para cuando comiences y, con suerte, seguirlos te permitirá concentrarte adecuadamente en tu rutina y resultados en lugar de andar dando vueltas por seis. meses en la máquina de mano giratoria que ni siquiera el gerente del gimnasio sabe para qué.
Error 1: no tener las pelotas de decir que lo estás haciendo para lucir bien
Comenzaré con el más importante de todos los puntos aquí, y uno que realmente no escuchas con tanta frecuencia, incluso de algunos entrenadores personales:
Elige una meta y apégate a ella.
Es irreal la cantidad de chicos y chicas que veo en el gimnasio haciendo pis con todo tipo de rutinas ridículas que no tienen nada que ver con el objetivo general real por el que están trabajando, que el 99% del tiempo es verse mejor.
No hay absolutamente ninguna vergüenza en reconocer que la única razón por la que vas al gimnasio es para lucir más atractiva.
No admitir esto es como decir que frecuenta el «Beavers Gentleman’s Club» por la decoración agradable y la conversación interesante (por cierto que sea).
Es literalmente el objetivo de la gran mayoría de las personas y el único objetivo que mantiene al 95% de los gimnasios y las empresas de suplementos en el negocio.
No estoy diciendo que todos los principiantes deban comenzar con este objetivo, solo digo que sea cual sea tu objetivo, admítelo, conviértelo en una prioridad y cúmplalo.
Ya sea que quieras crecer, agregar fuerza, competir en los Crossfit Games, convertirte en un levantador de pesas o simplemente familiarizarte genitalmente con la sexy bosnia en la recepción, es importante que tengas un objetivo.
Sin un objetivo, simplemente hace ejercicio por hacer ejercicio.
Veo a un sinfín de chicos haciendo rutinas de «fitness completo» en las que un día hacen una gran cantidad de ejercicios cardiovasculares, levantamiento olímpico al siguiente, seguido de un sábado con resaca de curl de bíceps puro.
La vida es lo suficientemente corta, así que deja de perder tu maldito tiempo y continúa con una rutina sólida que te hará parecer una estatua romana.
Para ayudarte, prueba:
Para el tamaño: Rutina para principiantes de Reg Park
Para la fuerza: Wendler’s 5/3/1
Para levantamiento de pesas: 5 × 5 Stronglifts
Error 2: demasiado peso
Este punto es algo que debo admitir que solía ser muy culpable de mí mismo: lanzar 140 kg en la barra para hacer sentadillas a los cinco meses de entrenamiento.
Me sorprende no haberme puesto en una silla de ruedas.
No intente un peso ridículo sin primero concentrarse en la repetición constante del movimiento en sí.
La práctica es algo muy importante cuando se trata de entrenamiento con pesas, y te hará mucho más fuerte a largo plazo, así como menos propenso a lesionarte o crear desequilibrios musculares.
La forma es importante.
No estoy diciendo que ponga todo el peso de Jack en la barra y haga 500 repeticiones por serie, pero no se exceda para impresionar a los gilipollas del gimnasio local.
Simplemente entrene con integridad y entrene correctamente.
Tómatelo con calma.
No hay nada peor que ver a alguien en cuclillas con demasiado peso mientras se inclina demasiado hacia adelante y hace cosas en el suelo pélvico que solo debería realizar un contorsionista japonés profesional, lo que empeora aún más con el uso de Nike Air Max.
Practica el movimiento, hazlo bien y pasa al siguiente peso una vez que te sientas cómodo.
Una gran rutina para desarrollar fuerza y asegurarse de que está progresando con el peso correcto es la rutina de 5 × 5 antes mencionada.
Error 3: la marcha incorrecta
Muy relacionado con mi último punto sobre Nike Air Max, asegúrate de elegir el equipo correcto para usar desde el principio.
He visto gente entrenar con jeans (en serio, vete a la mierda), gente que usa cinturones de pesas para flexiones de bíceps, muñequeras para press de banca y Dios sabe qué más.
Vas a querer entrenar con pantalones cortos.
Casi nunca existe una situación en la que los pantalones de chándal sean una mejor opción.
Necesitas libertad.
Y seamos realistas, si no puedes ocultar tus piernas, ¡tienes que entrenarlas!
No se moleste con demasiado equipo al principio.
La tiza puede ser útil para peso muerto y banco, pero trate de no depender de muñequeras, guantes, rodilleras, correas de levantamiento y cinturones de peso hasta que adquiera un peso considerable.
Quieres ganar fuerza antes de empezar a depender de demasiado equipo.
Como dije, los zapatos son importantes.
Un par de zapatillas esponjosas pueden ser excelentes para correr, pero cuando estás en cuclillas, peso muerto o incluso en el banco, quieres un zapato sólido con una buena suela.
Los zapatos de levantamiento de pesas son geniales, o los zapatos de levantamiento olímpicos, pero incluso algo plano como Converse hace un mejor trabajo que sus zapatos de entrenamiento Nike Sports Soccer, constantemente a la venta.
Tener una base estable para levantar pesas es importante y te permitirá realizar el movimiento de forma adecuada y con la forma correcta, además de asegurarte de no realizar ninguna inclinación innecesaria que pueda provocar desequilibrios musculares.
Ah, y deja de usar el uniforme de fútbol en el gimnasio.
Nada dice «Juego para un equipo de fútbol sala dos veces por semana, bebo sidra porque no me gusta la cerveza y tengo problemas para mantener una erección» como una equipación completa del Manchester United en la prensa de piernas.
Solo detente.
Error 4: no complementar
Hagas lo que hagas en el gimnasio, ya sea corriendo durante una hora o concentrándote únicamente en las pesas, tu cuerpo se va a romper.
Y la forma de recuperarse es ingiriendo suficientes proteínas y comiendo correctamente.
La cuestión es que si acabas de empezar en el gimnasio, es muy probable que tampoco estés comiendo bien, o al menos estás en las etapas iniciales de aprender a comer correctamente.
Y aquí es donde los suplementos pueden ser realmente útiles para la recuperación.
Consulte nuestra guía para principiantes sin tonterías sobre la suplementación para obtener toda la información que necesitará.