Los efectos del alcohol en el culturismo

Así que ha decidido tomarse en serio el culturismo.

Estás consumiendo más proteínas que el T-Rex promedio, pasando tanto tiempo en el gimnasio que estás en términos de nombre con todo el personal y has condensado milagrosamente un pasillo completo de tu GNC local en tu cocina armario.

Sin embargo, llega el fin de semana e inevitablemente es el momento de ir al látigo con tus amigos.

Sabes que sin duda esto implicará medidas titánicas de alcohol y, si tienes la mala suerte de estar cerca del autor de Gymtalk, Henry Croft, el uso innecesariamente frecuente de la palabra c ** t e inevitables (no deseados) actos de pseudo-homosexualidad.

Me han hecho estas preguntas varias veces:

«¿Puedo mantener un cuerpo de alta calidad sin dejar de quitarme las tetas con regularidad?»

«¿Qué tanto puede afectarle realmente el consumo excesivo de alcohol?»

Entonces, para su beneficio y el bien de mi cordura, he decidido aprovechar esta oportunidad para arrojar algo de luz sobre el asunto.

Natural Bodybuilding Tips And Supplements Guide

La simple verdad

Seamos realistas: no importa cuán dedicado seas como culturista, la abstinencia total del alcohol podría afectar tu vida social.

La situación es especialmente cierta en el Reino Unido, donde las grandes cantidades de alcohol suelen ser la norma para salir por la noche.

Las preguntas anteriores (como la mayoría de las preguntas importantes en la vida) no son fáciles de responder, ya que todas y cada una de las personas de este planeta están construidas de manera completamente diferente.

Pero puedo decir, con absoluta certeza, que beber en exceso no es bueno para ti.

Repito, emborracharse no es bueno para ti.

Y obstaculizará sus ganancias.

Si esto es una sorpresa, me gustaría darle la bienvenida al siglo XXI.

Esa roca bajo la que has vivido durante la última década debe estar un poco vieja ahora.

¿Qué le hace el alcohol a nuestro cuerpo?

A riesgo de desperdiciar espacio entre las redes, primero asegurémonos de comprender lo que realmente hace el alcohol en nuestros cuerpos.

Cuando nos referimos al alcohol, en realidad estamos hablando de etanol, algo que debe recordar si quiere sonar un poco más intelectual en las bebidas previas.

El etanol es una pequeña molécula que hace muchas cosas diferentes.

La verdad es que hay muchas cosas que en realidad no sabemos sobre el etanol y lo que hace.

Los efectos obvios de ingerir una gran cantidad de alcohol son obvios, como hacerte actuar como un idiota y hacer posible que las personas con sobrepeso tengan sexo.

Sin embargo, debajo de todo esto, su metabolismo y acciones son bastante complicados.

El etanol sufre una serie de cambios en nuestro cuerpo que se pueden simplificar como:

El acetilaldehído es una sustancia especialmente desagradable, que también puede encontrar en los gases de escape de sus automóviles (si le interesa mirar).

Se convierte en algo llamado «radicales libres», que son tóxicos para sus órganos y cancerígenos, y es lo que le hace sentir como si hubiera sido pisoteado por un elefante callejero esos domingos por la mañana.

Como nota al margen, el medicamento Disulfiram aprovecha farmacológicamente esta conocida reacción.

Este medicamento de la vieja escuela bloquea la enzima acetaldehído deshidrogenasa, que es responsable de convertir el acetil aldehído en ácido acético no tóxico.

Cuando los pacientes alcohólicos recaen y toman una bebida mientras toman este medicamento, experimentan rápidamente síntomas dolorosos e intensos de resaca, que incluso pueden poner en peligro la vida.

¡No hace falta decir que muchos no repiten su error!

De todos modos, volviendo al camino, describiré algunas formas de reducir los efectos del acetilaldehído al final de este artículo.

Algo a tener en cuenta es que existen vías alternativas en el metabolismo del alcohol, 6 y sus niveles de enzimas capaces de realizar estos procesos variarán con factores como el origen étnico, la edad y su consumo habitual de etanol.

Por lo tanto, debemos recordar que cada individuo manejará su alcohol de manera diferente.

Sin embargo, a medida que continuamos con el proceso típico del metabolismo del alcohol, los pasos finalmente dan como resultado algo llamado Acetil-CoA.

Ahora, si recuerda sus lecciones de biología, esto se puede convertir en energía a través de otro conjunto de reacciones llamado ciclo del ácido cítrico.

Por tanto, el alcohol nos proporciona una fuente de energía.

En otras palabras, las bebidas alcohólicas tienen calorías.

Bodybuilding | Windows Themes

Calorías

Teniendo en cuenta la complejidad de estos pasos, esta es una simplificación excesiva.

Sin embargo, lo que debemos recordar es que, en la mayoría de las circunstancias, el alcohol producirá 7 kcal por gramo.

Esto es más que carbohidratos o proteínas, y se acerca a los 9kCal / gramo de grasa pura.

¿Todavía estás preocupado?

Pasemos a algunas matemáticas.

Ahora, una inyección estándar en el Reino Unido es de 25 ml (35 ml en Irlanda y aproximadamente el doble en Rusia).

Un trago de whisky resultará en 56 calorías .

Una pinta de Heineken te aportará 227 calorías .

Un litro de Frosty Jacks (para estudiantes / vagabundos sin hogar) es 460 calorías .

Todo esto se suma, y ​​rápidamente, especialmente si está mezclando sus bebidas con mezcladores azucarados.

Una sola bomba Jäger sin azúcar puede proporcionarte fácilmente más de 100 calorías .

Y, como todos sabemos por el documental clásico «My New Haircut», ¡nunca puedes tener una sola bomba Jäger!

Para empeorar las cosas, si alguna vez alguien se ha encontrado en una tienda de kebab a altas horas de la noche esperando pacientemente algo que normalmente no consideraría adecuado para servir a su perro, el alcohol puede afectar su apetito y juicio.

El etanol provoca una caída del azúcar en sangre llamada hipoglucemia y, por lo tanto, aumenta los antojos de carbohidratos.

Nuestro cuerpo normalmente aumenta la liberación de insulina mientras está bajo la influencia, lo cual, cuando se combina con una comida alta en carbohidratos y grasas, solo puede significar un desastre para nuestra cintura. 9

Parte de la razón es que el etanol también induce resistencia a la insulina, lo que promueve un ciclo de mayor liberación de insulina. 7

¿Cómo afecta el consumo excesivo de alcohol a las ganancias?

Las calorías del alcohol no son el único problema.

Una vez que su cuerpo comienza a procesar el alcohol, no le gusta hacer nada más, como quemar grasa o reparar músculos.

Piensa en jugar a PS3 mientras tu novia intenta contarte cómo fue su día; este último simplemente no va a recibir mucha atención.

De hecho, los estudios muestran que la lipólisis o la quema de grasa se reduce en más de un 70% mientras que el consumo de alcohol, ya que el metabolismo del etanol tiene prioridad.

La síntesis de proteínas y la reparación muscular también se reducen significativamente 5, 11 y el alcohol causa estragos en el control de la glucosa, la captación de glucógeno muscular y la respuesta a la insulina. 7

Todo esto significa que la síntesis muscular no solo se ve afectada directamente, sino que el tejido muscular se ve privado del combustible que necesita para recuperarse.

Se ha demostrado que beber después de un entrenamiento conduce no solo a una reparación más lenta del tejido muscular, sino también a una reparación incompleta. 1,12

Las implicaciones de esto son obvias cuando consideramos el hecho de que es esta fase de reparación posterior al entrenamiento la que constituye el agrandamiento del músculo esquelético.

En términos simples, no crecerá tan rápido.

Los niveles de hormonas anabólicas como la testosterona y el IGF (factor de crecimiento similar a la insulina y actor clave en el crecimiento muscular) también se reducen con la ingesta aguda de etanol. 2,8

La testosterona, por supuesto, es una hormona masculina responsable de los rasgos masculinos y facilita el crecimiento del músculo esquelético.

IGF trabaja junto con la testosterona y la hormona del crecimiento para promover un entorno anabólico.

Todas estas hormonas fluctúan en todo el cuerpo durante el día, y gran parte de la producción se produce durante el sueño.

Sabiendo esto, es fácil ver por qué una disminución de estas hormonas inducida por el alcohol sería perjudicial.

Sin embargo, señalaré que es difícil sacar conclusiones concretas de los estudios hormonales y hay uno que se ha publicado recientemente que contradice algunos de estos efectos del alcohol sobre la testosterona y nos obliga a reevaluar estos puntos de vista. 13

Pero eso es ciencia para ti.

Los niveles de testosterona naturalmente fluctúan ampliamente (debido a una gran cantidad de variables diferentes) y, en comparación con otros factores, no debería ser una preocupación principal.

Personalmente, no estoy de acuerdo con otros que mencionan las reducciones de testosterona como un efecto secundario importante del consumo excesivo de alcohol esporádico (sin embargo, el alcoholismo crónico es otro asunto).

Minimizar los efectos del consumo excesivo de alcohol en su cuerpo

De todos modos, basta de tonterías sobre lo malo que es el alcohol.

Me doy cuenta de que la mayoría de ustedes realmente quieren saber algunas cosas que se pueden hacer para minimizar estos efectos negativos.

Así que he ideado algunos puntos que pueden hacer precisamente eso:

  • No haga ejercicio poco antes de una noche de consumo excesivo de alcohol, déjelo para el día siguiente.
  • Evite los mezcladores de calorías, las sidras y las cervezas; limítese a las bebidas espirituosas con mezcladores de refrescos sin azúcar.
  • Beba mucha agua durante la noche. Esto es una obviedad y ayuda con la deshidratación aguda en sus salidas nocturnas.
  • Tome un complejo B que contenga tiamina y vitamina C (tomo al menos 1 g de la versión de liberación modificada) una vez que regrese a casa. Esto ayuda a contrarrestar los efectos tóxicos del acetilaldehído y reducirá los síntomas de la resaca. 10
  • Compre algunas sales de rehidratación (como Diorylate ™) y beba con mucha agua cuando regrese a casa. Esto ayudará a revertir la deshidratación.
  • Evite las comidas ricas en carbohidratos y grasas durante la noche y la mañana siguiente. Tome algo rico en proteínas en el desayuno.

Cumplir con algunos de estos puntos asegurará que obtenga el mínimo posible de calorías en exceso durante las salidas nocturnas, minimizará los efectos nocivos de la deshidratación y reducirá la toxicidad del acetilaldehído con antioxidantes.

Lo más difícil de este regimiento es evitar la comida chatarra después de beber, pero es esencial.

Es la razón principal de los efectos perjudiciales de la bebida en su cuerpo.

Lo ideal es que una comida después de beber sea rica en proteínas y baja en carbohidratos y grasas.

¡Me temo que la fuerza de voluntad es la clave aquí!

Why Use BCAAs For Bodybuilding?

Resumen

Para volver a insistir, cuanto menos bebas en exceso, mejor.

Mantenga sus prioridades claras y pregúntese si un estado de borrachera de corta duración vale la pena el arduo trabajo que dedicó al gimnasio.

Ninguna cantidad de precauciones que pueda esbozar negará los efectos nocivos de beber.

Sin embargo, con un poco de preparación, puede ayudar a compensar algunos de los efectos negativos del alcohol.

A veces puedes tener tu pastel y comértelo también, pero recuerda, la moderación es la clave.

Y no te comas un puto pastel de verdad.

Exención de responsabilidad: el contenido de este y de cualquiera de mis artículos debe utilizarse únicamente con fines de entretenimiento. Consulte a su médico sobre cualquier cambio en la dieta, medicamentos, suplementos, ingesta de alcohol o entrenamiento. Una buena relación con tu médico de cabecera es una parte vital para mantener una salud óptima, involúcralo en tu dieta y objetivos de entrenamiento. No soy responsable de los daños causados.