Cuando comencé a dedicarme al culturismo en mi adolescencia, mis únicas fuentes de información eran una copia de una rutina de división de partes del cuerpo que Arnold Schwarzenegger había usado a mediados de los 70 y el consejo de un compañero que decía que podía hacer press de banca de 200 kg. con una mano.
Como era de esperar, ambas fuentes fueron inútiles.
Mi amigo no podía hacer press de banca con un salami, y mucho menos 200 kg con una mano, y la rutina de un trillón de juegos por sesión de Arnold, aunque sin duda es efectiva para alguien con experiencia y una genética superior a la media, no lo era. el entrenamiento ideal para un chico de 15 años cuya dieta se compone principalmente de Dairylea Dunkers y Jaffa Cakes.
Como muchos, durante mis primeras sesiones de gimnasio cometí el error de intentar replicar las rutinas de alto volumen utilizadas por los profesionales, pensando que esto me transformaría en un monstruo que muerde puros, lubrica uzi y levanta camiones.
Sin embargo, no fue así como Schwarzenegger comenzó en el gimnasio, ni cómo logró la mayor parte de sus logros.
Aunque Arnold es famoso por las rutinas de división de partes del cuerpo de gran volumen que describió en las diversas publicaciones de Weider, cuando se aventuró por primera vez en un gimnasio, emuló la filosofía de entrenamiento de su héroe y futuro mentor, Reg Park:
Descubrí todo lo que pude sobre Reg Park.
Compré todas las revistas que publicaron sus programas.
Aprendí cómo empezó a entrenar, qué comía, cómo vivía y cómo hacía sus entrenamientos.
Me obsesioné …
De hecho, el Austrian Oak construyó su impresionante base en entrenamientos de cuerpo completo como la rutina 5 × 5 de Park y su propia rutina «Golden Six» que veremos hoy.
En la década de 1970, cuando Arnold comenzó a experimentar con esteroides anabólicos y aumentó el volumen y la intensidad de sus entrenamientos, ya había construido un físico imponente sobre la base de estas rutinas básicas de cuerpo completo.
La rutina de los Golden Six
El ‘Golden Six’ fue un programa basado en seis ejercicios clave que Arnold siguió cuando comenzó a entrenar en un gimnasio en Munich y, según el propio hombre, fue uno en el que logró avances «notables».
Esta fue también la rutina que Arnold prescribió para sus clientes de entrenamiento personal que buscaban «hacerse grandes».
¡Arnold también afirmó que el culturista galés y ex Mr World Paul Grant utilizó esta rutina exacta para ganar más de 65 libras de músculo en menos de un año!
Todo lo que hizo fue aumentar gradualmente el número de series en los primeros cinco ejercicios, pasando a cuatro series después de tres meses y luego a seis series después de seis meses
Sin embargo, ten en cuenta que este es el mismo Arnold que, en un intento por conseguir su primer papel en una película, convenció a los productores de que él había «hecho Shakespeare» en Alemania, así que tómate todo lo que dice con una pizca de sal.
Gracias por compartir esta publicación, ¡es muy apreciada!
Notas
Ciclo
Arnold recomendó realizar esta rutina tres veces por semana en días alternos durante un ciclo de tres meses.
Progresión
Una vez que pueda hacer dos o tres repeticiones por encima de la cantidad recomendada, aumente el peso.
Esfuércese por progresar siempre que sea posible.
Descanso
Descanse durante dos minutos entre series de sentadillas y no más de 90 segundos para los otros ejercicios.
Consejos para hacer ejercicio
Para conocer los comentarios de Arnold sobre cada ejercicio, lea este artículo.
Pensamientos
Este clásico entrenamiento de cuerpo completo al estilo de los años 50 y 60 es una rutina ideal para principiantes y ectomorfos que buscan aumentar su volumen y fuerza.
Este tipo de rutinas, en la línea de Reg Park, John McCallum, Peary Rader, etc., se subestiman enormemente en estos días, lo cual es una lástima, porque aunque ya no están de moda ni son convencionales, son el manera perfecta de sentar las bases para un físico musculoso y equilibrado.
Entra, bombardea todo, sal, come, descansa, repite.
Es tan simple como eso.
Con respecto a la selección de ejercicios en esta rutina en particular, haría algunos ajustes, como agregar algunas filas o peso muerto (aquí hay un ligero desequilibrio entre los movimientos de empujar y tirar) y reemplazar la prensa detrás del cuello con una prensa estándar.
El primero no solo se basa en un plano de movimiento menos natural que ejerce una tensión indebida en los manguitos rotadores, sino que es un levantamiento mucho más difícil de avanzar que el press estándar, y agregar peso a la barra es el nombre de el juego aquí
También reemplazaría los abdominales con un ejercicio de abdominales más eficiente, como levantar las piernas colgando.
Veredicto
Si eres nuevo en el gimnasio y buscas una rutina productiva para desarrollar músculo y tamaño, deshazte de las densas divisiones corporales, los ejercicios de aislamiento y las tonterías, y prueba el entrenamiento Golden Six de Arnie.
De hecho, sea cual sea el nivel de entrenamiento en el que se encuentre, un ciclo de esta rutina sin duda será extremadamente productivo, siempre que coma y descanse adecuadamente, por supuesto.
Es simple, agradable, eficaz y viene con el sello de aprobación de Conan el Bárbaro.
¿Qué más podrías pedir?
Es tu turno
¿Qué piensas de la rutina Golden Six?
¿Ya lo probaste o estás pensando en probarlo?
¿Tiene alguna pregunta?
¡Espero tener noticias tuyas en los comentarios a continuación!