La rutina de sentadillas y volumen de John Grimek

Cuando Dios creó la sentadilla, no se limitó a decir: «He aquí, ángeles, he creado otro ejercicio más, ahora vamos a empezar temprano».

No, reunió a toda la pandilla a su alrededor, Jesús, Satanás, Gabriel, y proclamó: «He aquí la posición en cuclillas, un movimiento divino mediante el cual los hombres obtendrán músculos masivos y las mujeres enormes traseros deliciosos», después de lo cual todos vitorearon y santificaron. se repartió cerveza en celebración.

Desafortunadamente, la humanidad primitiva debe haberse perdido este memorando sagrado, y Jesús, cuando fue enviado a la Tierra, no ayudó mucho, eligiendo enfocarse en la paz y el amor en lugar de instruir a sus discípulos sobre la forma correcta de construir enormes quads. glúteos e isquiotibiales.

De hecho, no fue hasta principios de la década de 1930 que se reconoció realmente el poder de la sentadilla para desarrollar los músculos. ¿Quieres empezar a practicar tú también? No puedes prescindir de los anabolizantes. Puedes comprar esteroides al mejor precio en España en nuestra tienda de deportes online.

Un hombre llamado Joseph C. Hise, que estaba tratando de agregar más masa muscular a su cuerpo de 200 libras, leyó un artículo de una revista de Mark Berry sobre los beneficios de la flexión profunda de la rodilla.

Hise incorporó este movimiento a su propia rutina, junto con los rizos y la prensa detrás del cuello, y pudo aumentar 29 libras en un mes.

Hise le escribió a Berry, el editor de la revista, acerca de sus asombrosos resultados, y esta misma carta, que fue publicada en la revista Strongman en 1932, despertó un interés generalizado en el movimiento.

John Grimek

John Grimek

Antes de convertirse en dos veces Mr America, Mr Universe y representar a los Estados Unidos en el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de 1936, John Grimek fue alumno y gran amigo de Hise.

Los dos entrenaron juntos muchas veces, y no es exagerado suponer que fue de Hise que Grimek desarrolló su obsesivo amor por las sentadillas pesadas.

De hecho, nadie de su época ocupó tanto Grimek.

El ‘Monarca del Muscledom’ realizaba cientos de repeticiones por sesión, a menudo trabajando hasta más de 300 kg, y atribuía al movimiento la razón por la que pudo construir un físico tan colosal y musculoso.

La rutina

Como era de esperar, la sentadilla era la base del entrenamiento de musculación de Grimek, y normalmente realizaba el ejercicio en forma de pirámide (disminuyendo las repeticiones mientras aumentaba el peso), donde cada serie se superponía con un ejercicio de pecho ( típicamente jerseys o levantamientos laterales acostados).

El siguiente entrenamiento, denominado ‘Rutina de sentadillas y volumen’, fue uno al que Grimek se refirió en numerosos artículos de revistas y entrevistas a lo largo de los años, y sostuvo que “esta rutina y mucha buena comida ayudarán a cualquiera a agregar ese volumen mágico a su marco «.

Gracias por compartir, ¡es muy apreciado!

Notas

Sentadillas

Grimek fue un defensor de toda la vida de la «sentadilla respiratoria», creyendo que esta variación del movimiento proporcionaba un efecto metabólico aumentado y desencadenaba un crecimiento muscular sin precedentes en todo el cuerpo.

Para realizar este movimiento, respire profundamente tres veces por la boca entre cada repetición de sentadillas, aspirando aire hasta que sienta presión en el pecho (no en el abdomen), luego vuelva a ponerse en cuclillas con los pulmones llenos, exhalando profundamente en el camino de regreso arriba.

En términos de peso, Grimek enfatizó la importancia de comenzar la primera serie de 20 repeticiones con un peso bastante bajo para calentar las piernas, luego aumentar gradualmente el peso y dejar caer las repeticiones para cada serie anterior, continuando en esta moda hasta que alcances tu máximo.

Superconjuntos de cofres

Grimek prefirió ajustar sus sentadillas de respiración profunda con jerseys con mancuernas y levantamientos laterales acostados, ya que él, como Hise y otros culturistas eminentes de la era anterior a los esteroides, como Reg Park, Alan Stephan y Steve Reeves, creían que esta combinación funcionaba para expandir la caja torácica, que era la clave para acumular masa en la parte superior del cuerpo.

Teniendo esto en cuenta, todos los ejercicios para el pecho deben realizarse tan pronto como terminen las sentadillas respiratorias, mientras aún está sin aliento, y debe centrarse en respirar profundamente y estirar realmente la caja torácica durante la fase excéntrica del movimiento. .

John Grimek

Ejercicios complementarios

Este programa básico debe seguirse con un ejercicio de espalda, para el cual Grimek, como todos los trabajos de la parte superior del cuerpo, prescribió tres series de ocho a diez repeticiones.

Concéntrese en un movimiento compuesto como peso muerto, remo, pull-ups o pull-downs.

Tenga en cuenta que Grimek creía firmemente en el uso de una variedad de ejercicios en lugar de repetir un ejercicio para varias series, ya que creía que ejercitar los músculos desde otros ángulos proporcionaba una «sacudida adicional» para estimular el crecimiento.

Además, Grimek solía agregar algunos ejercicios de aislamiento adicionales al final de una sesión si sentía que necesitaba trabajar en un área determinada.

Frecuencia de entrenamiento

Como la mayoría de los culturistas de los años 40 y 50, Grimek creía que entrenar todo el cuerpo tres veces por semana en días no consecutivos era suficiente para el aprendiz típico, ya que esto dejaba mucho tiempo para la recuperación, que era la verdadera clave para obteniendo ganancias.

Para maximizar el crecimiento muscular, asegúrese de descansar lo más posible los días sin entrenamiento y de dormir entre 8 y 10 horas cada noche.

Formulario

Grimek era un riguroso con la forma estricta y disuadió a los aprendices de hacer trampas y balancear el peso.

Más bien, concéntrese en el músculo en particular que se ejercita y realice el movimiento con la forma más perfecta posible.

Dieta

Llene su dieta con abundante comida buena y nutritiva para estimular el crecimiento.

Al igual que sus contemporáneos, Grimek defendía la leche entera, la mantequilla de maní, la miel, las pasas, así como la carne, el pescado, los huevos, el queso, la mantequilla y muchas frutas y verduras frescas.

John Grimek

Resumen

Si no ha tenido mucho éxito con el aumento de volumen en el pasado, o simplemente entrenando al estilo de los años 40 para variar, pruebe el programa «Squat and Bulk» de John Grimek.

Algunas de las ideas, como la expansión de la caja torácica, pueden estar un poco anticuadas, pero cualquier rutina que te haga hacer sentadillas con más de 70 repeticiones por sesión a la semana e incorpore muchas repeticiones además de simples y triples pesadas, está garantizada para agregue algunos trozos grandes de carne a su cuerpo.

Pruebe esta rutina durante unos meses, asegurándose, por supuesto, de que está alimentando su cuerpo con una dieta nutritiva alta en proteínas, mucha agua y que descanse y duerma lo suficiente, y le prometo que los resultados serán más impresionante de lo que obtendrás de cualquier rutina de aumento de volumen de moda que se promocione en las redes sociales.

Si funcionó para los mejores culturistas naturales de todos los tiempos, funcionará para usted.

¿Has probado la rutina de sentadillas y volumen de John Grimek?

¿Estás pensando en intentarlo?

¿Algún comentario o pregunta?

¡Me encantaría escuchar tu opinión en la sección de comentarios a continuación!